lunes, 23 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire gran triunfadora de los Oscar


Ayer se celebró en el Kodak Theatre de Los Angeles la ceremonia de entrega de los Oscar, los premios que entrega la Academia americana de cine a las mejores películas del año. Tras el habitual paseo de los actores y actrices, directores, productores y demás gente del mundo cinematográfico, dio comienzo la gala presentada por Hugh Jackman.

El primer premio es de una tremenda alegría para el cine español, porque por primera vez una actriz española conseguía un Oscar, y fue nada más y nada menos que Penelope Cruz. Su papel secundario en la última película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, ha convencido a los miembros de la Academia después de que hace dos años no pudiera llevarse el premio a mejor actriz por Volver, el filme de Almodóvar.

En el resto de la gala la gran triunfadora fue Slumdog Millionaire que se llevó 8 estatuillas de las 10 a las que estaba nominada (teniendo en cuenta de que en la categoría de Mejor Canción tenía dos nominaciones y ganó una de ellas, podemos decir que casi hace pleno). Slumdog Millionaire se llevó el premio a la mejor película, al mejor director, al mejor guión adaptado, a la mejor fotografía, a la mejor banda sonora, al mejor sonido, al mejor montaje y a la mejor canción con "Jai Ho".

La perdedora por otra parte fue El curioso caso de Benjamin Button, que con 13 nominaciones era la otra gran favorita. Al final se llevó tres de los premios técnicos (mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales).

Uno de los momento más emotivos de la gala llegó con el Oscar al mejor actor de reparto que fue para el fallecido Heath Ledger. Sus padres y su hermana recogieron el premio por la interpretación del Joker que Ledger hizo en El caballero oscuro.

El 2008 será muy bien recordado por la británica Kate Winslet. Después de llevarse dos Globos de oro (mejor actriz por Revolutionary Road y mejor actriz de reparto por El lector) y un BAFTA (mejor actriz por El lector), ayer consiguió su ansiado Oscar como mejor actriz por su interpretación en El lector. A la sexta nominación consiguió el premio esta gran actriz. Se lo merecía.

Y por último la sorpresa que no es tanta sorpresa. Las quinielas daban a Mickey Rourke el Oscar al mejor actor, pero finalmente triunfó la interpretación que Sean Penn hizo de Harvey Milk.


No hay comentarios: