El proyecto paralelo de Nick Cave y algunos miembros de los Bad Seeds vuelve a la carga. Después de un buen debut ("Grinderman", 2007), donde volvían al rock más visceral de los primeros discos de Nick Cave & The Bad Seeds, se acaba de publicar la segunda parte "Grinderman 2" (2010), donde se sigue con esa idea. Si te gustan las guitarras y bajos potentes, al estilo Queens Of The Stone Age o Dead Weather, y, sobre todo, si te gusta la banda matriz de Grinderman, Nick Cave & The Bad Seeds, te gustará este disco.
La canción que abre el disco, "Mickey Mouse And The Goodbye Man", es una descarga de rock que da paso a las menos experimentales, pero más inmediatas, "Worm Tamer" y "Heathen Child". A estas tres les sigue "When My Baby Comes", más lenta, pero no por ello peor canción. En la segunda parte del disco decae un poco la intensidad aunque no por ello debemos pasar por alto "Evil" o la que cierra el disco, "Bellringer Blues"
No me deja insertar el videoclip de "Heathen Child", pero os dejo el enlace aquí. A cambio esta versión del tema con Robert Fripp (King Crimson y participaciones en discos de Bowie o los Talking Heads) a la guitarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario